viernes. 29.03.2024
Foto: Diresa MDD
Foto: Diresa MDD

El domingo 15 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación, fecha que busca generar conciencia sobre el derecho de la población a recibir una buena alimentación. Por ese motivo, las principales instituciones públicas de la región se unieron para realizar una Feria Alimentaria en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado.

En este evento participaron la Comisión Multisectorial de Salud (COMUSAL), integrada por las direcciones regionales de Salud y Agricultura, el programa Qali Warma, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Ministerio de Agricultura, el Sistema Integral de Salud (SIS), la Municipalidad Provincial de Tambopata, entre otras instituciones.

La feria ofreció diversos platos realizados por las instituciones, con productos regionales, ricos en nutrientes, los mismos que fueron repartidos a la población. Según indicó el director regional de Agricultura, Carlos Ortega, el objetivo de este evento fue fomentar el consumo de alimentos saludables en los ciudadanos.

Ortega resaltó el valor alimenticio de los pescados que está produciendo la región. Asimismo, informó que se repartieron cerca de mil raciones de alimentos a la población.

Realizan feria alimentaria por el Día Mundial de la Alimentación