viernes. 26.04.2024
Imagen: http://risaraldahoy.com
Imagen: http://risaraldahoy.com

En el marco de la Semana Nacional del Agua Potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y la Autoridad Administrativa del Agua XIII Madre de Dios -oficina descentralizada de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en nuestra región- realizaron una jornada de educación ambiental orientada a escolares.

La actividad tuvo por objetivo concientizar a los menores en el buen uso del recurso hídrico y la importancia de no contaminar nuestras fuentes de agua como los ríos y quebradas. Según indicó el representante de SUNASS, Wilbert Herrera, estudiantes de 7 instituciones educativas de la ciudad de Puerto Maldonado participaron de esta actividad.

Herrera indicó que este trabajo es parte del programa de educación ambiental de SUNASS que busca incentivar a los escolares a convertirse en agentes de cambio. Asimismo, señaló que dichas instituciones vienen participando del Concurso Nacional 'Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable', donde los estudiantes presentan un proyecto.

Además de esta actividad, SUNASS viene realizando charlas de capacitación, orientación, visitas guiadas a la planta de tratamiento y la juramentación de los brigadieres del agua. Todo esto en el marco de la Semana Nacional del Agua Potable.

Realizan actividades por la Semana Nacional del Agua Potable