Tras las intensas lluvias ocurridas el último miércoles, el equipo de Radio Madre de Dios conjuntamente con otros medios de comunicación, se hicieron presentes en la comunidad de Chapajalito, donde los vecinos expresaron su preocupación, pues algunas de las viviendas se vieron amenazadas con algunos sectores inundados.
Muchos de los vecinos afectados indicaron que las canaletas están colapsadas y que su única salvación, para no estar bajo agua, es un puente que se construyó donde antes estaba una alcantarilla.
Los vecinos del sector, hicieron un llamado a los funcionarios de la municipalidad provincial de Tambopata a que se apersonen lo más pronto posible y ejecuten un plan de limpieza para evitar las posibles inundaciones que puedan ocurrir en los próximos días.
“Mi casa quedó anegada por dentro. A veces perdemos enceres, se mojan nuestras cosas y nadie nos ayuda a recuperar nuestros objetos. Sería bueno que la municipalidad se acerque y vea nuestra realidad. Vivimos en un sector altamente vulnerable y queremos aprovechar de expresar nuestros descontento y preocupación”, expresó una de las vecinas de Chapajalito.