viernes. 19.04.2024

El pasado viernes 17 de noviembre se realizó en Puerto Maldonado un foro sobre antenas y sus efectos en la salud de la población. Esta actividad fue organizada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el ministerio de dicho sector.

Según informó el director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Wilfredo Pérez Gutierrez, para este foro llegaron desde la ciudad de Lima especialistas del ministerio del sector y del Hospital Neoplásicas, con el fin de dar a conocer los posibles efectos de las antenas en la salud de las personas.

La autoridad señaló que la finalidad de este foro fue conocer los estudios que se han realizado sobre el tema para, de esta manera, desterrar algunos mitos sobre la colocación de antenas en la ciudad.

Pérez Gutierrez indicó que los especialistas señalaron que existe toda una normatividad para la colocación de antenas en las ciudades y que no existe peligro de radiación que afecte la salud de la población. Según se informó en el foro, las antenas de telefonía e internet emiten bajos niveles de ondas radioactivas a comparación de los equipos celulares u otras herramientas electrónicas, por lo que no habría peligro en la instalación de dichas antenas.

Cabe señalar que se realizaron pruebas de radiación en diversas localidades de la región que cuentan con antenas en sus jurisdicciones, los datos recogidos fueron compartidos en el foro que se llevó a cabo el día viernes desde las 8:45 a.m. en el hotel Puerto Amazónico de la ciudad de Puerto Maldonado.

Puerto Maldonado: Realizan foro sobre antenas y sus posibles efectos en la salud