lunes. 15.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

Con el fin de prevenir sanciones por el mal uso del agua subterránea, la Autoridad Administrativa del Agua XIII Madre de Dios, convoca al taller informativo para la adecuada gestión de los recursos hídricos en el ámbito urbano de la ciudad de Puerto Maldonado.

Según indicó el director del ANA en Madre de Dios, Sixto Palomino García, se ha identificado en la zona urbana de Puerto Maldonado una inadecuada gestión del agua subterránea.

El funcionario señaló que en la ciudad hay personas que usan el agua sin licencia o de forma inadecuada para fines de consumo humano con un sistema de abastecimiento propio, prescindiendo del servicio de agua potable brindado por EMAPAT.

Palomino García aseguró que esto configura infracciones administrativas, así como la configuración de ciertos delitos, como usurpación de aguas, contra la salud pública , entre otros.

De esta manera, la Autoridad Administrativa del Agua realizará este taller previo al inicio de acciones de supervisión, fiscalización y sanción. La capacitación se llevará a cabo el día de mañana, miércoles 16 de agosto, desde las 8 a.m. en el local de la Cámara de Comercio de Madre de Dios.

Puerto Maldonado: Organizan taller sobre gestión adecuada de los recursos hídricos