viernes. 19.04.2024
Foto: http://puertomaldonado.visitadelpapa.pe/
Foto: http://puertomaldonado.visitadelpapa.pe/

Los chicos y chicas interesados en servir como voluntarios durante la visita que hará el Papa Francisco a Puerto Maldonado el 19 de enero de 2018, pueden inscribirse a través del sitio web puertomaldonado.visitadelpapa.pe.

La hermana Pamela Robles, coordinadora de la comisión del Voluntariado de Puerto Maldonado, aseguró que la convocatoria está abierta para personas mayores de 18 años, pero que también pueden participar jóvenes a partir de los 16 siempre que “cuenten con un referente de grupo (Confirmación u otros), o que tengan el respaldo de alguna organización social.”

Los voluntarios participarían en espacios como la conformación de una cadena humana, brindando información a los visitantes nacionales y del extranjero, o siendo parte de las gestiones de logística.

De acuerdo a la hermana Robles, en un primer momento los voluntarios recibirán capacitaciones en espacios espirituales, así como en temas vinculados a la atención de los miles de visitantes que llegarán a la ciudad procedente de diversas partes del país y del mundo.

Se espera convocar alrededor de mil voluntarios por lo que ya se inició una campaña en televisión, radio y redes sociales. También se visitarán universidades, parroquias y otros espacios.

La comisión también ha puesto en circulación un video motivacional que fue elaborado con el apoyo de voluntarios de la asociación de teatro Fachas Perú, miembros de la Asociación de danza Tukuy Yawar, jóvenes del colegio Santa Cruz, y miembros de la propia comisión del Voluntariado.

Puerto Maldonado: Convocan a jóvenes para ser voluntarios en visita del papa Francisco