viernes. 29.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Comerciantes del Mercado José Aldamiz protestaron ante el anuncio de la Municipalidad Provincial de Tambopata del cierre temporal del local que tendrá lugar partir del día viernes 5 enero por no cumplir con las condiciones de seguridad en edificaciones.

El presidente de dicho mercado, Máximo Lobo Pariona, sostuvo que la municipalidad ha observado la parte estructural del mercado, lo cual no podrían subsanar debido a las consecuencias económicas que ha generado la actual crisis por COVID-19 en los comerciantes. No obstante, señaló que sí levantaron las observaciones en su sistema eléctrico y los extinguidores de incendios. Por ello, pidió al alcalde de Tambopata, un plazo de 8 meses para poder iniciar con la construcción del mercado.

Foto: Paolo Peña.

Seguidamente explicó que ya contaban con la licencia de edificación y estaban listos para empezar a construir en abril del año pasado, pero que sus planes fueron paralizados por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Jorge Luna, jefe de brigada del mercado, resaltó que el pasado 29 de enero, con la resolución de gerencia municipal N°041-2021-MPT-GM se aprobó el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 de la Asociación de Comerciantes Mercado José Aldamiz.

Asimismo, reiteró el pedido de un plazo para actualizar la licencia de edificación vencida el pasado mes de noviembre y pedir la financiación de una entidad bancaria para ejecutar la construcción.

Puerto Maldonado: Comerciantes protestaron contra el cierre del Mercado José Aldamiz