miércoles. 24.04.2024
Foto: Katriel Leon Gutierrez
Foto: Katriel Leon Gutierrez

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) en Madre de Dios realizará el día de hoy a las 7 de la mañana, un taller de implementación del programa de alerta temprana contra inundaciones en el Asentamiento Humano Luis Alberto Sánchez de Pueblo Viejo.

Según indicó la representante del ANA, Dorisday Huallpa Soto, esta capacitación tiene como objetivo que la población pueda detectar oportunamente las inundaciones con el fin de prevenir cualquier tipo de desastre.

Huallpa Soto señaló también, que el taller está dirigido a más de 60 personas del Asentamiento Humano Luis Alberto Sánchez. Asimismo, indicó que previamente se realizará una faena de limpieza de las fuentes naturales en dicho sector.

Por otra parte, Huallpa Soto informó que el ANA viene gestionando la implementación de nueve estaciones hidrometeorológicas que serán instaladas en toda la unidad hidrográfica de Madre de Dios, para recolectar información sobre la situación de nuestros cuerpos de agua.

Según indicó la funcionaria, este trabajo viene realizándose en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Instituto de Defensa Civil (INDECI) de Madre de Dios, quienes se encargarán de la difusión de los datos recabados por estas estaciones.

Pueblo Viejo: Buscan implementar programa de alerta temprana contra inundaciones