viernes. 19.04.2024
Juez dictó nueve meses de prisión preventiva mientras dura la investigación. Foto. CSJMD.
Juez dictó nueve meses de prisión preventiva mientras dura la investigación. Foto. CSJMD.

El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, ordenó nueve meses de prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes de una banda criminal, involucrados en diferentes actos delictivos dentro de la ciudad de Puerto Maldonado.

Los imputados son investigados por los delitos contra la Salud Pública, Tráfico Ilícito de Drogas, Organización Criminal, Contra el Patrimonio en la modalidad de Receptación y Peligro Común por Fabricación, Comercialización Uso o Porte de Armas de Fuego.

Asimismo, el magistrado como medida cautelar personal, ha ordenado el encarcelamiento de los detenidos, Yan Carlos Alarcón Vivanco, Bradley Mackensi Palza Perez, Brayan Palza Huarca y Luis Abraham Escoba Molina en el Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado, quienes se someterán a una investigación hasta el momento el inicio del juicio y de esa manera determinar sus responsabilidades.

Vinculados a la muerte del hijo de empresario pesquero

El pasado 14 de mayo, efectivos de la Policía y Ministerio Público, en el kilómetro 9 de la carretera al sector de la Cachuela, intervinieron dentro de una vivienda a los cuatro sujetos.

Además se realizó el registro de la vivienda y se encontró cuatro unidades motorizadas, accesorios de unidades motorizadas, pequeños sobres con cocaína y marihuana, así como un arma de fuego con municiones escondido bajo el colchón.

De las cuatro unidades motorizadas que se encontraban en poder de los investigados, según las investigaciones policiales, tres son de origen ilícito por hurto y robo agravado, por lo que pesaría el delito de receptación.

Finalmente del requerimiento de la Fiscalía, los sujetos estarían inmersos en la comisión de varios delitos, no descartando su implicancia con el asesinato del ciudadano Roberto Víctor Catalán Atapaucar, quien murió producto de un disparo por parte de sujetos desconocidos, que luego huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

El trágico hecho se registró a plena luz del día, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Prisión para sujetos implicados en muerte de hijo de empresario pesquero