jueves. 25.04.2024

Luego de años de espera de parte de los padres de familia, finalmente culminó la construcción de los ambientes restantes del colegio Miguel Grau en centro poblado El Triunfo. La obra fue inaugurada por el gobernador regional, Luis Otsuka, quien culpó a gestiones anteriores por la demora en esta construcción.

Otsuka acusó a su predecesor de actos de corrupción, motivo por el que, sostuvo, se prolongó la entrega de los nuevos ambientes del centro educativo. En otro momento, el gobernador anunció próximas construcciones de colegios en Madre de Dios, las cuales se realizarían por adjudicación directa, siendo concluidas en menos de un año.

También informó que se iniciará la construcción del colegio Las Mercedes, que se ubicará en el mismo centro poblado. Para ello, recibieron de parte del presidente de El Triunfo la donación de dos hectáreas, que esperan ser saneadas para comenzar las obras.

Según el gobernador Otsuka la idea es desconcentrar la educación en Puerto Maldonado en el ámbito educativo. Por lo mismo, aseguró, ya se habría asignado presupuesto y hecho las gestiones para que se prioricen los centros educativos.

Entre polémica inauguran colegio Miguel Grau de El Triunfo