lunes. 21.04.2025

Poder Judicial: Realizan primer encuentro con pueblos indígenas y el acceso a la justicia

Con el fin de fortalecer la justicia intercultural de los pueblos originarios.
Foto referencial
Foto referencial

El Poder Judicial en coordinación con la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (fenamad), Coharyima, Coinbamad y las unidades técnicas realizará el primer encuentro con pueblos indígenas y el acceso a la justicia.

La comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia, realizó el “Primer Encuentro de Pueblos Indígenas y el Acceso a la Justicia”.

El evento se llevó a cabo en la comunidad nativa Infierno el día de hoy desde las 08:30 horas hasta la 14:00 horas en el marco de la celebración por el día del juez.

Hasta el lugar lleagaron diversos magistrados representantes de instituciones ligadas al sector justicia y líderes indígenas a fin de fortalecer la justicia intercultural que requiere vital atención por parte de este poder del estado.

Poder Judicial: Realizan primer encuentro con pueblos indígenas y el acceso a la justicia