martes. 23.04.2024
Imagen referencial. Foto: Ministerio Público.
Imagen referencial. Foto: Ministerio Público.

El Poder Judicial dictó sentencias de entre 12 y 25 años contra cinco sujetos acusados de llevar 81 kilos de cocaína de alta pureza camuflada en un camión con destino a la frontera boliviana. La mercancía fue hallada en el sector San Bernardo, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, durante una inspección policial realizada en la carretera interoceánica.

Tras un largo proceso, las autoridades judiciales hallaron a Victorino Piedra Calle y Percy Palma Hermoza como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que fueron condenados a 25 años de prisión. Por su parte, Gilberto Mejía Hermoza y Norgan Hermoza Torres fueron señalados como coautores del delito de tráfico ilícito de drogas. A ambos se les condenó a 15 años de cárcel.

En tanto, el chófer del camión que transportaba la droga se acogió a los beneficios de la conclusión anticipada del proceso, por lo que solo recibió una pena de 12 años, 10 meses y 23 días de pena privativa de la libertad. Actualmente, él es el único que se encuentra en prisión. Los otros cuatro condenados enfrentaron el proceso en libertad por decisión de la magistrada a cargo, Judith Nelly Atapaucar Barrientos, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata.

Según los hoy condenados, iban rumbo a Puerto Maldonado con la finalidad de comprar ganado vacuno y trabajar en actividades mineras. Sin embargo, durante el registro vehicular la policía halló la mercancía ilegal camuflada en el doble fondo de la carrocería del camión que provenía de la ciudad del Cusco. Posteriormente, el vehículo fue incautado y derivado  la sede de la Dirandro junto a otro automóvil marca Toyota que venía anexado.

Madre de Dios: Dictan de 12 a 25 años de cárcel para grupo acusado de transportar 81...