jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Nuevo golpe a la minería ilegal. Durante la mañana y tarde de hoy, un contingente conformado por miembros de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Marina de Guerra, Ejército y la Fiscalía Especializada de Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, halló maquinaria y equipos de mineros ilegales en la Comunidad Nativa Kotsimba.

En el marco del operativo Mercurio 2019, la PNP y Fuerzas Armadas encontraron seis excavadoras, diecisiete motores, diez campamentos mineros, dos vehículos Unimog, una motocicleta, un quemador de oro, mangueras, combustible, y otros instrumentos que eran utilizados para la extracción ilegal de oro, en el cauce del río Malinowski, ubicado en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

Los tres representantes del Ministerio Público, que acompañaron a los miembros de la fuerzas del orden, dispusieron la interdicción de todo lo hallado. Además se detuvo a un sujeto, a quien se le encontró portando una escopeta.

Esta es la segunda vez que se interdicta maquinaria y equipos de mineros ilegales en la Comunidad Nativa Kotsimba. La primera vez fue el último 9 de setiembre, donde también se encontró maquinaria pesada, como cargadores frontales, chutes metálicos, etc.

PNP y Fuerzas Armadas ejecutan operativo contra la minería ilegal en Comunidad Nativa...