viernes. 29.03.2024
Además se encontraron siete motos reportadas como robadas. Foto: RMDD.
Además se encontraron siete motos reportadas como robadas. Foto: RMDD.

Luego del operativo de la PNP que permitió la detención de cuatro sujetos en el sector La Joya, en Puerto Maldonado, fue encontrada la moto empleada para asesinar a Roberto Victor Catalán Atapaucar, hijo del conocido empresario pesquero Víctor Catalán.

La información fue proporcionada por el comandante Manuel Morillo, de la Divincri de Madre de Dios, en una rueda de prensa, quien comentó que la detención se llevó a cabo en una vivienda donde se halló el vehículo menor, y gracias a pericias y testimonios de los testigos se comprobó que fue la utilizada en el crimen ocurrido el 14 de mayo.

Si bien no brindó las identidades de los detenidos, por encontrarse en diligencias, el oficial señaló que estos estarían inmersos en diversas actividades ilícitas como el hurto, asalto, posesión de ilegal de drogas, etc.

El jefe policial destacó que esta organización criminal tenía su centro de operaciones en la casa que fue intervenida, de acuerdo a testigos que los veían entrar y salir en reiteradas veces.

Motos robadas y otros delitos

En esta intervención fueron encontradas siete motos, de las cuales cuatro están registradas bajo el delito de hurto y tres como robo agravado. Además, uno de estos sujetos habría sido partícipe del asalto en la tienda CREAR.

PNP encuentra moto empleada para asesinar a hijo de empresario pesquero