martes. 23.04.2024
Imagen referencial: El Comercio
Imagen referencial: El Comercio

En el marco de las elecciones a realizarse este domingo 7 de Octubre, la Policía Nacional del Perú desplegará 202 sub oficiales y 18 oficiales, en toda la Región de Madre de Dios, con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que vayan a ejercer su derecho al voto.

De este modo lo informó Alberto Rojas Méndez, Comandante y jefe de la División de Orden Público, indicando que 16 instituciones serán habilitadas en todo el territorio de la región de Madre de Dios. En este contexto, Rojas hizo un llamado a la población a que el día domingo salga a ejercer su derecho al voto pero sin vehículos particulares.

“ Encarecidamente le quiero pedir a toda la población que traten en lo posible de dejar sus vehículos en casa, esto por el motivo de que si bien hay personal policial para resguardar su seguridad, en caso de haber vehículos en las calles, nuestros efectivos tendrían una doble labor y la estructura de protección no sería la misma hacia los ciudadanos, además que buscamos que las vías principales estén despejadas, así que con calma pueden ir a sufragar y salir de su casa a pie, la seguridad está del todo garantizada”, dijo Rojas.

Asimismo, aseguró que la PNP, ya se encuentra desplegada en las calles de Puerto Maldonado y todos los sectores de la región de Madre de Dios, coordinados con distintos organismos como la Fuerza Armada, Zerenazgo, así otros tantos funcionarios que estarán activos en las calles.

Finalizó acotando, que la ley seca inicia a partir de mañana sábado a las 8:00 am hasta el término de las elecciones, informando también que en caso de que una persona esté solicitada por delitos penales, puede ejercer su voto pero luego de que termine con el proceso será detenida tal y como lo dicta la ley.

PNP brindará seguridad en el proceso electoral del 7 de octubre en Madre de Dios