jueves. 28.03.2024

Buscando conformar a nivel regional un Consejo de Seguridad y Salud en el Trabajo que vele por los intereses del sector laborar en Madre de Dios, se organizó un taller sobre este tema en el que se abarcaron diversos aspectos que incluyen tanto al empleador como al trabajador e inclusive al mismo Estado.

“En esta comisión se trabajar de forma tripartidaria, porque estarán involucradas el sector empleador, trabajador y Estado. Con (la conformación del Consejo de Seguridad y Salud en el Trabajo) se podrá concretar ciertas actividades y poder emitir opiniones hacia el mismo Ministerio del trabajo. Esperamos que este año que viene podamos consolidar la creación de este consejo”, indicó la directora regional del Trabajo, Milagritos Reátegui.

Según informó, este taller forma parte de una serie de actividades que se viene gestionando con el Ministerio de Trabajo para apoyar en asistencia técnica al sector laboral de Madre de Dios. Ello con la finalidad de fortalecer el Consejo Regional de Trabajo en nuestra región, instalado este año.

Añadió que para este viernes 28 de octubre tienen programada una feria contra la trata y el trabajo forzoso, que se realizará en la loza del Mercado Modelo y en el cual participarán diversas instituciones públicas y privadas que conforman el Comité Multisectoral de Lucha Contra la Trata de Personas.

Plantean conformar Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo