viernes. 19.04.2024
Foto: PNP
Foto: PNP

La PNP capturó a un hombre acusado de secuestrar y violar a una niña de 11 años en el distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata, en Madre de Dios. El hecho ocurrió en el sector Planchón el pasado martes 16 de marzo.

La madre de la menor interpuso la denuncia contra  Alex Josef García Taborga, de 45 años, indicando que se había aprovechado de ser extrabajador de la familia y bajo amenazas de muerte, se había llevado a su hija con rumbo desconocido. 

El sujeto fue intervenido con la menor el último jueves en el distrito de Laberinto, luego de que las Juntas Vecinales de la Comunidad de Huantupa alertaran a las autoridades policiales. 

A García Taborga se le acusa de la comisión del delito contra la libertad, subtipo secuestro, y del delito contra la libertad sexual, en la modalidad violación sexual de menor de edad.

En medio de las pesquisas, el Ministerio Público solicitó el examen médico legista que confirmó que la menor presenta signos de haber sido abusada sexualmente. Asimismo, se programó la diligencia para que la víctima pase por cámara Gessel, a fin de obtener mayor información sobre los hechos en materia de investigación.

Las Piedras: Capturan a sujeto acusado de violar a menor de 11 años en Planchón