sábado. 20.04.2024
Vehículo fue acondicionado para transportar el combustible, que habría tenido como destino para la minería ilegal. Fuente: PNP Madre de Dios
Vehículo fue acondicionado para transportar el combustible, que habría tenido como destino para la minería ilegal. Fuente: PNP Madre de Dios

Policía fiscal de Madre de Dios y representantes del Ministerio Público, intervinieron la noche del 16 de abril a personal del grifo "San Luis", ubicado en la avenida Aeropuerto con Prolongación avenida universitaria, en Puerto Maldonado, mientras abastecían combustible a una minivan que tenía en su interior 31 bidones.

De acuerdo al comunicado de prensa de la Región Policial Madre de Dios, la intervención se dio mientras realizaban un operativo en diversos grifos de la ciudad para prevenir, combatir e investigar el tráfico ilícito de combustible de petróleo destinados a diferentes sectores de donde se desarrollan actividades de minería ilegal.

Luego de que el fiscal, Gilmar Martín Quispe Ychuhuayta, confirmara que el vehículo Hyundai, de placa AAI-252, fue condicionado para transportar los 31 bidones (527 galones) dispuso la detención de cuatro personas identificadas como: Marco Huaman Quispe (35), Alex Jesus Dongo Alarcon (30), Juan Meliton Turpo Mamani (22) Y Maura Choque Solis (29).

Asimismo, se incautó el combustible y el vehículo para las investigaciones de ley.

Vídeo de la intervención. Fuente: Telepuerto.

https://www.facebook.com/telepuerto.mdd/videos/1000989850056087/

Personal de grifo "San Luis" vende combustible ilegalmente