martes. 30.04.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

Como parte de las actividades promovidas para cumplir con los Compromisos de Desempeño 2017, el Ministerio de Educación capacitó a funcionarios, administrativos y especialistas de educación de las tres provincias de la región.

Durante esta actividad de asistencia técnica se dio a conocer el aporte a la gestión educativa durante este año, a través del cumplimiento de metas establecidas. También se presentaron los resultados conseguidos ciñéndose a los Compromisos de Desempeño 2016, así como los principales lineamientos para el 2017.

Asimismo, los participantes realizaron la presentación de casos prácticos de inconvenientes que se les haya presentado para ejercer estas metas. También realizaron una presentación de hitos intermedios de cada tramo, que permitirá conocer el nivel de avance en el proceso y tomar decisiones que permitan disponer de los recursos cuando estos sean necesarios

La coordinadora del Equipo Técnico del Ministerio de Educación, Lizeth Najarro, indicó que se ha destinado dos millones de soles como estímulo para Madre de Dios, si se logra cumplir en su totalidad los cuatro tramos de mejora de servicios educativos proyectados durante el primer semestre.

Otro de los temas tratados en este taller fue el Bono Escuela, donde se selecciona a las instituciones educativas y docentes con mejores indicadores de desempeño tanto de primaria como secundaria, para recibir un plus económico adicional a sus remuneraciones.

Antes de finalizar este taller de asistencia técnica, se realizó la aplicación de una encuesta de satisfacción y se suscribió un acta final de acuerdo entre las autoridades del Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, las UGELs de Tambopata, Manu y Tahuamanu y los miembros del equipo técnico del Ministerio de Educación.

Personal de Educación de Madre de Dios recibe asistencia técnica del Minedu