miércoles 18/5/22

Papa Francisco se reunirá con los pueblos originarios de la Amazonía

El obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado afirmó que el Santo Padre viene a Madre de Dios para “sostener un encuentro con los pueblos originarios” y “escuchar las problemáticas, dificultades e inquietudes”.
Foto: ACIPrensa
Foto: ACIPrensa

El papa Francisco sostendrá un encuentro con los pueblos originarios de la Amazonía peruana durante su visita a Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, en enero del 2018, reveló el obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez de Aguirre Guinea.

El obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado afirmó que no necesitó convencer al papa Francisco para que visite Puerto Maldonado durante su viaje al Perú, previsto para enero del 2018, porque ya forma parte de su magisterio el escuchar a los más pobres.

David Martínez de Aguirre Guinea sostuvo que el Santo Padre visitará la Amazonía porque quiere escuchar el grito de la tierra, que se manifiesta a través de los pobres. “Él (papa Francisco) viene a (Puerto Maldonado) a sostener un encuentro con los pueblos originarios”, subrayó.

En declaraciones a un medio nacional, el obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, resaltó que el Papa visitará esa ciudad para dar un mensaje de ánimo, de esperanza y de ilusión a los más pobres.

“Nosotros estaremos a la expectativa. El Papa también viene a escuchar y le transmitiremos nuestra problemática, dificultades e inquietudes”, aseveró. Asimismo, consideró que es difícil que el papa Francisco pueda visitar otros lugares de Madre de Dios.

“Es un hombre que goza de buena salud, pero no olvidemos que tiene más de 80 años, que vendrá de un viaje apostólico de Chile a realizar una visita de tres días y medio. Será difícil que pueda salir de Puerto Maldonado, así que tenemos que venir a este lugar de encuentro y poder escucharlo”, manifestó.

Papa Francisco se reunirá con los pueblos originarios de la Amazonía