viernes. 19.04.2024
Foto: PNP.
Foto: PNP.

Dos mujeres que eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual fueron rescatadas, durante un operativo policial conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, realizado este domingo en bares del sector de 'La Pampa',  en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Según informó el jefe policial de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera, durante la intervención de los establecimientos 'Teokas' y 'Palacio de la cerveza', ubicados en el Km 108 de la carretera interoceánica Puerto Maldonado - Mazuko, se detuvo a Esteban Chire Larico (54), y Ruperto Quispe Tacuri (32), por su presunta implicancia en el delito contra la libertad, en su modalidad trata de personas.

Las dos víctimas, una adolescente de 17 años y una joven de 22, quienes habían llegado desde Andahuaylas con engaños, fueron puestas a disposición de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público. Además, también se atendió a cinco mujeres que trabajaban en el 'Palacio de la Cerveza', quienes decidieron no acogerse al programa de asistencia de víctimas.

2020092114221376800

En tanto, los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Área de Investigación de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes Madre de Dios.

Plan Fortaleza

Esta es la segunda semana consecutiva que la Policía Nacional del Perú realiza operativos en el sector de La Pampa. Según explicó el coronel Barrera, las intervenciones forman parte del 'Plan Fortaleza', que busca orientar las operaciones policiales en las zonas donde hay mayor cantidad de personas que incumplen las disposiciones del gobierno en el marco del estado de emergencia. 

Asimismo, indicó que este domingo se impuso más de 400 papeletas administrativas, y se intervino más de 200 bares, cantinas y prostibares, que venían funcionando a pesar de que la provincia aún continúa en cuarentena focalizada, y con inmovilización total obligatoria los domingos.

La Pampa: Rescatan hermanas que eran víctimas de explotación sexual durante operativo...