viernes. 29.11.2024

El último 22 de agosto, Juan Apaza Condori denunció que su menor hija de quince años, de iniciales J.A.D.C., habría sido víctima de violación sexual por parte de otro menor de 17 años, de iniciales E.C.S. El padre de la menor interpuso la denuncia en el puesto policial de servicio fronterizo en Iñapari

La Policía acudió a la vivienda del presunto infractor, ubicada en la avenida Acre s/n-iñapari, donde se encontraban los dos menores y Julia del Castillo Mercado, madre de la joven agraviada.

Julia del Castillo Mercado refirió que, al llegar a la vivienda del joven de 17 años, encontró a su menor hija en prendas interiores, con signos de haber sido abusada sexualmente. La madre aseguró que el adolescente habría conseguido con engaños que la menor tomará una botella de vino para luego poder consumar el acto.

El caso se hizo de conocimiento al representante del Ministerio Público, el fiscal adjunto de la Fiscalía Penal Mixta del Tahuamanu-Iñapari, quien dispuso que se realice las investigaciones preliminares del caso y que el menor infractor quede en calidad de custodia. Asimismo, se procedió a que la menor agraviada pase por los exámenes de ley.

Padres de menor denuncian que su hija fue ultrajada sexualmente por un adolescente