martes. 19.03.2024
Foto: Gestiòn
Foto: Gestiòn

El ente regulador de las telecomunicaciones, OSIPTEL, viene promoviendo el acceso de la población a la portabilidad numérica, derecho de los usuarios que les permite migrar a otra empresa operadora de telefonía conservando su número telefónico.

El funcionario de OSIPTEL Madre de Dios, Johnny Costa informó que pueden acceder a este beneficio todos los usuarios de telefonía, ya sea móvil o fija, prepago, postpago o control en el momento que deseen. La única excepción es que se tenga una deuda con la empresa operadora.

Costa señaló que la empresa operadora no puede condicionar al usuario a no realizar la portabilidad ya que es un derecho y se puede realizar en 24 horas.

“Como estamos viendo que el mercado de telecomunicaciones está avanzando bastante y están apareciendo nuevas opciones no solo en mi empresa operadora, sino que puede ser en otra compañía, la portabilidad nos permite que, si nosotros vemos otra opción o una nueva tarifa en otra empresa operadora, podamos migrar a esa tarifa sin necesidad de cambiar nuestro número”, agregó Costa.

El funcionario de OSIPTEL manifestó que a nivel nacional unos 3 millones de usuarios han accedido a la portabilidad numérica en telefonía móvil, mientras que en nuestra región se accedió a este beneficio en un 0.1% del total nacional, que representa unos 3 mil usuarios.

OSIPTEL: Usuarios pueden migrar de compañía conservando su número telefónico