El jefe regional de Osinergmin Madre de Dios, Roger Chávez Quinteros, anunció que desde el 4 del presente mes de febrero, se reducirán las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) en un 2.5%, en promedio, para los usuarios domiciliarios y un 3.3% para los comerciales e industriales.
“Se ha eliminado el cargo de afianzamiento de la seguridad energética destinado para el proyecto del gasoducto sur peruano, en las facturas. Desde el mes pasado se estuvo haciendo las coordinaciones con el Congreso y el Ejecutivo para que los decretos se promulguen a partir de febrero”, afirmó Chávez Quinteros.
Osinergmin asegura que con esta baja en las tarifas, si un usuario doméstico pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de este mes el monto se reducirá en aproximádamente s/1.25
Chávez Quinteros comentó que cada mes, Osinergmin realiza un cálculo tarifario. Para ello, aplica las normas del sector eléctrico y revisa los componentes de la tarifa eléctrica para mantener su valor real.