viernes. 26.04.2024
Foto: Coreju Madre de Dios
Foto: Coreju Madre de Dios

Este viernes se realizará la tercera edición del Festijoven en Madre de Dios, que iniciará con un pasacalle por las principales avenidas de Puerto Maldonado y en la cual ya se confirmó la participación de las diferentes organizaciones juveniles de nuestra región.

La actividad contará con actividades deportivas, artísticas y musicales que serán presentadas por instituciones como el Instituto Peruano de Deportes, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Devida y por colegios como el Santa Rosa, Santa Cruz, Maria Molinari, entre otros.

“El fin es sensibilizar a la juventud y poder organizarla para que participen dentro de las actividades que venimos realizando. El tema de fondo (del Festijoven) es la lucha contra la trata de personas, la drogadicción y el embarazo adolescente. Además, buscamos reconocer la cultura y biodiversidad de la región”, manifestó Víctor Segovia Palomino, gerente regional de la Juventud.

El funcionario remarcó que al coincidir el Festijoven con la Semana Contra la Trata de Personas, el pasacalle programado para el día viernes se realizará conjuntamente con los integrantes de la Mesa de Lucha Contra la Trata de Personas. “Siembre estamos pendiente del problema de la trata de personas, porque hemos reconocido que es uno de los problemas que más aqueja a la juventud de nuestra región”, añadió.

Por último, el gerente de la Juventud señaló que a partir de octubre iniciarán a consolidar los consejos distritales y provinciales para así trabajar articuladamente a nivel regional. “Esta semana iniciaremos conformando el Consejo Distrital de la Juventud en Laberinto. También estamos intentado reactivar algunas organizaciones para poder trabajar de la mano”, finalizó.

Organizan tercer Festijoven en Madre de Dios