jueves. 25.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

La Autoridad Nacional del Agua desarrolló un taller para mejorar las políticas públicas respecto a la gestión del agua en el país. Se trata de validar en la región una metodología que se le exige al Perú para poder ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Nuestro país debe cumplir con ciertos indicadores de gobernanza del agua. Es por eso que en busca de la mejora en la toma de decisiones sobre los recursos hídricos se convocó en este taller a distintos sectores como el Ministerio de Agricultura, la Dirección Regional de Salud, la dirección regional de Medio Ambiente, EMAPAT, y otras instituciones involucradas con el tema.

Se buscó las opiniones de los distintos actores respecto a la propuesta de metodología y se identificó que el problema central en Madre de Dios es la contaminación del agua.

Esta metodología que trata de medir a través de unos indicadores si se está cumpliendo con las políticas de gestión del agua se basa en tres ejes fundamentales: eficiencia, efectividad y participación.

Organizan taller para mejorar políticas públicas de gestión del agua