viernes. 29.03.2024

Con motivo del aniversario de la Comunidad Nativa de Shintuya, desde hoy hasta el domingo 2 de octubre se realizará la Primera Feria Indígena en la Reserva Comunal Amarakaeri. Como parte de este evento se han programado actividades donde participarán representantes de pueblos Harakbut, Matsiguenca y Yine, provenientes de las comunidades nativas que habitan en la zona de amortiguamiento de esta reserva comunal.

En el marco de este primer gran encuentro de culturas y tradiciones amazónicas, que se realiza en la provincia del Manu, región de Madre de Dios, se desarrollará una actividad central destinado a la exposición y venta de plantas medicinales, arte indígena, tallados, grabados y otros productos y servicios turísticos. La feria también contará con una zona destinada a la degustación y el compartir de platos de la gastronomía local y tradicional.

Como preludio de FIRCA SHINTUYA 2016, mañana a partir de las 6 de la noche las calles de la comunidad nativa de Shintuya se llenarán de luz, color, alegría e identidad amazónica con el pasacalle y concurso de antorchas en el que participarán los estudiantes de la escuela de la comunidad.

El sábado 1 de octubre, en horas de la mañana, se realizará un concurso de pintura creativa que este año tiene como tema la “Protección y el cuidado de la Reserva Comunal Amarakaeri”. En este concurso están invitados a participar todos los jóvenes, adolescentes y niños de 19 a menos años que acudan a la feria y se inscriban. El concurso se realizará en el patio de la escuela de la comunidad nativa de Shintuya.

Previo al fin de fiesta, el domingo 2 de octubre se realizará el primer desfile y concurso de creación de traje típico y pintura corporal denominado: Urunda Wedtone y O’po Harakbut de Shintuya. La comunidad contará con una zona de camping además de albergues familiares para las personas que decidan vivir una experiencia de turismo vivencial y comunitario.

Organizan primera feria indígena en la Reserva Comunal Amarakaeri