jueves. 25.04.2024
Así quedaría el nuevo hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Fuente: GOREMAD.
Así quedaría el nuevo hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Fuente: GOREMAD.

El Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado contará con una nueva infraestructura valorizada en 320 millones de soles, así lo informó su director, el doctor Luis Humberto Chávez Celis, quien anunció que la construcción estaría iniciando en el año 2020. No obstante, antes del inicio de obras se construirá un nosocomio de contingencia.

De acuerdo a Chávez Celis, este centro de contingencia contará con 109 camas y durará 10 meses en ser materializado. “ Es necesario que se construya este nuevo hospital. La renovación siempre es buena y más si se trata de mejor la calidad de salud de los ciudadanos”, dijo el director.

El director, aseguró la obra contempla cuatro pisos y un total de 234 camas. Cada nivel tendrá diversas especialidades y equipado con tecnología de punta para salvaguardar y mejorar la salud los habitantes en la región de Madre de Dios.

En tanto, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) será el encargado de ejecutar la obra, por lo que el Gobierno Regional de Madre de Dios ni el Ministerio de Salud tendrán competencia en su ejecución.

Nueva infraestructura del Hospital Santa Rosa tendrá una inversión de 320 millones de...