martes. 23.04.2024

El día de ayer, una mujer denunció que un trabajador de la funeraria Santa Cruz -empresa de Puerto Maldonado- le pidió 3000 mil soles para darle información sobre la ubicación del cuerpo de su esposo, muerto en 2015 y desaparecidos sus restos.

La denunciante, Luz Santos Muñoz, llegó desde Cusco para continuar con las búsquedas de su pareja, Cristobal Quispe Aguilar, quien desapareció el año 2015 cuando trabajaba en minería ilegal en la zona de La Pampa. Sin embargo, ayer se enteró que su esposo estaba muerto y que contaba con acta de defunción.

Tras esta revelación, Santos Muñoz se acercó a la funerario Santa Cruz donde personal de dicha empresa le aseguró que había visto el cuerpo de su esposo pero que "necesitaba 3000 soles para darle información", hecho que indignó a la agraviada.

Santos Muñoz también denunció malos tratos por parte de la Fiscalía, según comentó le dijeron que ya no busque el cuerpo de su esposo porque no lo iba a encontrar. "Los muertos no hablan", fue la frase que le habría dicho un inescrupuloso funcionario del Ministerio Público.

Por su parte la directora distrital de Defensa Pública de Madre de Dios, Edith Quispe García, señaló que su institución ha asumido el caso y realizará las indagaciones para esclarecer el hecho y hacer las denuncias correspondientes con el fin de que se pueda dar con el cuerpo del fallecido.

La Dra. Quispe García informó que la Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en nuestra región, brinda el servicio de defensa de víctimas para aquellas personas que no tengan recursos para acceder a un abogado privado.

Mujer denuncia que funeraria le pide 3 mil soles para decirle dónde se encuentra el...