sábado. 23.11.2024

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y las principales autoridades de la región sostuvieron una reunión con los representantes de las asociaciones de mototaxistas, quienes presentaron el protocolo de servicio público de transporte en motos lineales.

Asimismo, exhibieron dos prototipos para llevar pasajeros en moto lineal y evitar el contacto con los pasajeros. De esa forma, se busca garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Esta propuesta será presentada en mesa de partes de la Municipalidad de Tambopata y del Gobierno Regional de Madre de Dios para que sea debatida en sus respectivos consejos, con el propósito de ser aprobadas a través de una ordenanza.

Sobre este tema, uno de los mototaxistas declaró que se espera que con esta propuesta se pueda reiniciar el servicio de transporte en vehículos de motos lineales,  para que así los más de 8 mil mototaxistas de la región puedan empezar a trabajar.

Además, indicó que el precio de los pasajes de este servicio no serán modificados y se cobrarán como antes, de acuerdo a la oferta y la demanda.

Por su parte, el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura manifestó que estas propuestas son una buena alternativa para cumplir con las normas de seguridad, y así prevenir los contagios por el virus. Añadió que se está viendo la forma de regular los precios debido a que este sector necesita trabajar.

Mototaxistas de Madre de Dios presentan protocolo de transporte en moto lineal