sábado. 20.04.2024

La Dirección Regional de Educación anunció que a través de la Resolución Ministerial Nº 400-2017, el Ministerio de Educación declaró improcedente la huelga nacional indefinida convocada para hoy y en la que se había anunciado la participación de la base del SUTEP Madre de Dios.

El documento en mención señala que la huelga no fue comunicada a tiempo ni cumplió con los requisitos para empezar dicha medida de protesta, la misma que debe de coordinarse con 10 días de antelación, acompañados de una serie de requisitos. De la misa forma, se advirtió que se aplicará el descuento a profesores que dejen de laborar.

A través de un comunicado, la DRE invocó a los directores de las diversas instituciones educativas de la región a “tomar las previsiones del caso, en salvaguarda de la integridad de los estudiantes y de las infraestructuras educativas, a fin de garantizar el derecho fundamental a la educación de las personas”.

Como se recuerda, ayer la base del Sutep Madre de Dios anunció que a partir de hoy se sumará a la huelga indefinida de docentes de Cusco, que ya lleva 27 días de iniciada. Así se informó a través de un comunicado difundido por el Sindicato y que tiene la firma de su secretario general, Martín Quispe Aima, y del secretario de Defensa, James Holguín Aguirre.

Minedu declara improcedente huelga nacional convocada para hoy