martes. 23.04.2024
Imagen referencial. Foto: Programa Bosques
Imagen referencial. Foto: Programa Bosques

De acuerdo al diario El Peruano, el Gobierno Central, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, planea ejecutar una serie de proyectos que ayudarán a la protección del medio ambiente, entro otros puntos más. Entre ellos está la reforestación, que permite la recuperación de áreas aptas para el sembrío, la generación de puestos de trabajo, el aporte a la lucha contra el cultivo ilegal de coca y el cuidado de la ecología.

Se invertirá más de 21 millones de soles la recuperación, conservación y aprovechamiento de los bosques amazónicos de ocho regiones, con lo cual se proyecta recobrar cerca de dos mil hectáreas en los próximos años y beneficiar a más de 24 mil usuarios directos con el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales no maderables y de fauna silvestre.

Por otro lado, este plan de trabajo busca revertir el impacto de la minería ilegal en regiones como Madre de Dios, donde el mercurio, que se utiliza para extraer oro de manera ilícita, ha destruido hectáreas de bosque que, bien empleados, pueden aportar de manera significativa a la economía local.

Minagri ejecutará proyectos para recuperar y conservar bosques amazónicos