viernes. 19.04.2024
Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Agricultura y Riego mostró interés por ejecutar el proyecto de cacao que viene desarrollando la dirección de Agricultura de Madre de Dios, informó el máximo representante de esa institución, Carlos Ortega Molleda, quien participó en el IV GORE Ejecutivo.

Según manifestó el funcionario, en la cita se establecieron compromisos como el de culminar los trámites restantes de viabilidad del proyecto de cacao a más tardar para el 15 de este mes, con el fin de que el Estado realice el desembolso de dinero necesario para ejecutar esta iniciativa.

“El proyecto cacao [el Ministerio de Agricultura] lo ha tomado como un programa territorial y de impacto, pues tiene que ver con recuperación de áreas dañadas, que es un tema que actualmente está en boga con lo del cambio climático”, señaló Ortega Molleda, quien además resaltó que los funcionarios del MINAGRI se comprometieron a trabajar también el tema de saneamiento físico legal.

En otro momento indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros negaron la posibilidad de que los presupuestos de los gobiernos regionales sean reducidos, para poder resarcir los problemas ocasionados en otros departamentos a causa de los últimos sucesos meteorológicos.

Asimismo, resaltó la necesidad de que se trabaje más coordinadamente entre los gremios y federaciones agrarias, con el fin de que se consiga una mayor presencia en el Ministerio de Agricultura y captar mayores apoyos presupuestales.

Minagri apostará por proyecto de cacao en Madre de Dios