viernes. 19.04.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

Los vendedores de alimentos del Mercado Modelo recibieron una capacitación en el manejo salubre de sus productos por parte de la Subgerencia de Salud y Salubridad Pública de la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Dirección Regional de Salud.

Según indicó Rosa Otsuka Pérez, subgerenta de Salud y Salubridad Pública de la Municipalidad de Tambopata, esta capacitación busca sensibilizar y orientar a los vendedores de alimentos para que cumplan con todas las medidas de salubridad necesarias para ofrecer sus servicios con el fin de que no sean sancionados posteriormente ni afecten la salud pública de la ciudad.

Otsuka Pérez indicó que las capacitaciones se vienen realizando en otros mercados de la ciudad como Padre Aldamiz, Mil Ofertas, Mishaja, entre otros. Según señaló, las charlas vienen acompañadas de fiscalizaciones a la situación de los puestos con el fin de identificar qué vendedores están cumpliendo con las normativas de salubridad y quiénes no.

La funcionaria también señaló que existen puestos que cuentan con certificados médicos firmados por doctores particulares y no cuentan con la validación oficial. Otsuka Pérez indicó que esta modalidad es realizada por personas inescrupulosas que estarían cobrando a cada puesto de ventas de alimentos para que obtengan sus certificados médicos de manera ilegal.

Mercado Modelo: Capacitan en salubridad a vendedores de alimentos