jueves. 18.04.2024
Fotografìa: Pavel Martiarena
Fotografìa: Pavel Martiarena

Una noticia que perjudica a todos los docentes y administrativos de la región Madre de Dios. El Ministerio de Economía y Finanzas bloqueó las cuentas en todos los regímenes de la Dirección Regional de Educación Madre de Dios por haber pagado los meses de julio y agosto (meses en los que se realizó la huelga) a los maestros. De esta manera se limita cualquier intento de pago a todo el sector educación de Madre de Dios.

El Director regional de Educación de Madre de Dios, Luís Rodrigo Mamani, lamentó la noticia y aseguró que se realizarían las coordinaciones correspondientes con el Ministerio de Educación para que se habilite el desbloqueo de las cuentas lo más pronto posible y “por lo menos poder pagarle al personal docente y administrativo que ha laborado y no ha participado de la huelga”.

Según dijo, harán informes para comprobar que estaban dentro de un plazo correspondiente y que no se debió dar el bloqueo por parte del MEF.

En ese sentido, Rodrigo Mamani ofreció una conferencia de prensa para informar acerca de los descuentos que se aplicarían a los docentes de la región que acataron la huelga nacional. Estos descuentos, según dijo, se daban justamente para evitar el bloqueo de cuentas y que no se pueda pagar a nadie.

Había agregado que los descuentos que se realicen en las remuneraciones serán devueltos si el docente recupera los días no laborados de acuerdo al plan de recuperación de clases de cada institución educativa. Esta devolución se dará de forma paulatina y para su efecto se implementará una planilla adicional de pago

Rodrigo Mamani agregó que se están haciendo coordinaciones con los directores de educación de cada región para establecer una reunión con el nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, y resolver las normas drásticas que se dieron desde el Minedu cuando Marilú Martens era la ministra.

MEF bloqueó cuentas de la Dirección de Educación por haber pagado a maestros durante...