sábado. 23.11.2024

Doce médicos y cuatro licenciadas en enfermería, enviados por el Ministerio de Salud (Minsa), llegaron el último jueves a Puerto Maldonado para fortalecer la atención en centros de salud de la región y visitar a pacientes positivos al COVID-19.

Los brigadistas estarán los próximos dos meses en Madre de Dios y ayudarán con la entrega de ivermectina, informó el gobernador regional Luis Hidalgo. En tanto, el director de la Dirección Regional de Salud, Ricardo Tello, explicó que la llegada de estos profesionales fue posible gracias a las gestiones con el ministro de Salud, Victor Zamora, y la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Inician labores

El gobernador regional Luis Hidalgo acompañó esta mañana a los médicos Carla Alvarez, en su primer día de atención en el centro de salud El Triunfo, y a Octavio Arqque y Elio Cueva, quienes laborarán en el centro de salud Nuevo Milenio, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, la autoridad de Madre de Dios anunció que se instalarán áreas diferenciadas en la atención covid, con los médicos y enfermeros brigadistas que fueron enviados por el Gobierno Central.


Médicos y enfermeras brigadistas llegan a Madre de Dios para sumarse a la lucha contra...