jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

La médica ginecóloga Milka Cárdenas Salizar, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, fue trasladada la tarde de este jueves con una ambulancia aérea de Atsa a la ciudad de Lima, donde fue recibida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Sabogal debido al COVID-19.

La doctora Emperatriz Morales, decana del Colegio Médico de Madre de Dios, manifestó que realizaron las coordinaciones con el Colegio Médico, debido a los factores de riesgo de la doctora. Durante el trayecto hacia Puerto Maldonado para recoger a la paciente, la ambulancia se retrasó por causas climatológicas que finalmente fueron superadas.

Sobre la situación actual de la pandemia por el coronavirus, la decana señaló que en el Hospital Santa Rosa son testigos del incremento de casos de coronavirus, pues la Unidad de Cuidados Intermedios Covid (UCIN) se encuentra llena con 10 pacientes, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tiene 3 camas ocupadas.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de seguir los protocolos de bioseguridad planteados por el gobierno, teniendo como referencia a las regiones que ya tienen sus hospitales Covid completamente saturados. Destacó también que en la actualidad, la mayoría de pacientes son jóvenes y que la variante del virus originaria del Reino Unido es mucho más contagiosa.

También informó que actualmente el hospital Santa Rosa tiene un déficit de más de 100 trabajadores, debido a la implementación de áreas nuevas y al aumento de casos de dengue.

Madre de Dios: Trasladan en ambulancia aérea a ginecóloga del hospital Santa Rosa con...