sábado. 20.04.2024
Foto: http://www.rumbominero.com
Foto: http://www.rumbominero.com

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) transfirió al Gobierno Regional de Madre de Dios 135,000 soles para el funcionamiento y mantenimiento del sistema de información de la Ventanilla Única.

La referida instancia está orientada a simplificar el proceso de formalización minera, al dinamizar los trámites que realizan los mineros informales en todas las regiones del país.

La transferencia de este recurso financiero se hace en cumplimiento de un convenio suscrito entre el MEM y el Gobierno Regional de Madre de Dios, con el objeto de continuar la formalización de la actividad minera a pequeña escala.

En ese sentido, el sistema de información de la Ventanilla Única busca mejorar la atención hacia los administrados y agilizar los trámites que realizan los mineros informales.

Al respecto, la Dirección General de Formalización Minera señaló que la Ventanilla Única da una mayor funcionalidad al sistema por ser mucho más dinámico, lo cual permitirá acortar plazos en los diferentes trámites que se realizan en esta instancia.

Cabe precisar que los Gobiernos Regionales tienen la obligación de informar al MEM sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de dichos recursos, con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios, quedando prohibido, bajo responsabilidad, destinar los recursos autorizados a otros fines para los cuales fueron transferidos.

La resolución que autoriza dicha transferencia financiera fue publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano y lleva la firma de la ministra Cayetana Aljovín.

Madre de Dios: Transfieren recursos para mantenimiento de Ventanilla Única