jueves 23/9/21

Madre de Dios: sentencian a exfuncionarios y proveedores del Gobierno Regional por colusión

Los implicados pertenecían a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

 
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios, consiguió que se condene a dos exfuncionarios y tres proveedores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional, acusados de coludirse y beneficiarse económicamente mediante el alquiler ficticio de maquinaria.

El fallo judicial por el delito de colusión simple, fue dictado en contra de Estuardo León Solís y Libertad Velásquez Giersch, director de Caminos y director de Administración de la DRTC; a quienes se les impuso la pena de tres años y seis meses de prisión suspendida por un periodo de prueba de tres años.

Asimismo, como cómplices del delito fueron condenados a tres años de pena privativa de la libertad suspendida por dos años y seis meses bajo reglas de conducta, los proveedores Máximo Antonio Albornoz Chávez, Efraín Fernández Tisoc y Francisco Helio de Moura Nogueira.

Todos deberán pagar 12 mil soles como reparación civil a favor del Estado, en forma solidaria.

La acusación sustentada en juicio oral por el fiscal provincial Dionisio Romualdo Quicaño Quispe demostró que, durante la ejecución de la “Obra de mantenimiento de la carretera Punkiri Chico-Boca Colorado desvío 18 Delta Uno”, los imputados se coludieron para simular cuatro procedimientos de contratación de alquiler de maquinaria pesada, realizando trámites ficticios con la finalidad de obtener el pago por un servicio que no se realizó.

Una sexta imputada, identificada como Lucia Quispe Solís y que se desempeñó como proveedora, será llevada a juicio oral tras haber estado como reo contumaz.

Fuente: Ministerio Público

Madre de Dios: sentencian a exfuncionarios y proveedores del Gobierno Regional por...
Comentarios