viernes. 19.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Desde hoy hasta el miércoles 20 de enero se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en Madre de Dios, acompañadas de un descenso de temperatura de hasta 19 grados centígrados, descargas eléctricas, vientos polares y ráfagas de viento sobre los 60 kilómetros por hora, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios.

Según el boletín meteorológico Nº 04, se prevén acumulados pluviales superiores a los 55 milímetros por día. El pronóstico comprende las tres provincias de Madre de Dios, Manu, Tahuamanu y Tambopata que serán afectadas con un nivel 2 de peligro, indicó el COER.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre y cruzar los ríos que han aumentado el nivel de su caudal durante estos días. Además, instaron a la ciudadanía a reforzar y proteger los techos de las viviendas, identificar las zonas de evacuación, y llevar impermeable.

Madre de Dios registrará intensas lluvias hasta el miércoles 20 de enero