viernes. 19.04.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

El Poder Judicial dictó 6 meses de prisión preventiva para Wilfredo Llocallasi Amata, acusado por el asesinato de la madre de sus tres hijos, Carmela Jara (41). El hecho sucedió el pasado 4 de julio, en el jirón Rengifo en el Asentamiento Humano Pampa Hermosa, en el distrito y provincia de Tambopata.

Según información brindada por los deudos, la víctima habría sufrido el ataque aproximadamente a las 4:00 a. m. mientras descansaba en su cama junto a su menor hija de 3 años.

El día de ayer, la familia de la víctima, representantes de la Veeduría regional de Trata de Personas de Madre de Dios y activistas por la defensa de los derechos de las mujeres se reunieron en los exteriores del local del Poder Judicial para exigir el tratamiento debido del caso.

El padre de la fallecida, Francisco Jara, manifestó haber viajado hasta Puerto Maldonado desde su ciudad natal, en el Cusco, el mismo día que ocurrió el delito.

”Encontré a mi hija degollada en su habitación, el hombre logró su cometido y asesinó. Ella era una buena mujer, exijo justicia y me dirijo a las autoridades para que no ignoren este caso. Las mujeres mueren como si fueran animales, no hay justicia”, sostuvo.

De acuerdo a declaraciones de la familia Jara, el acusado alegó haber actuado en defensa propia. Asimismo, entre las observaciones del fiscal del caso se informó que Carmela Jara recibió 13 puñaladas, incluyendo un corte en el cuello.

“Nuestra hermana denunció con anterioridad en la comisaría sobre el maltrato que recibía por parte de su pareja en presencia de sus hijos. Queremos justicia ”, pidieron los hermanos de la víctima.

Representantes de la Veeduría de Trata de Personas de Madre de Dios aunaron su voz a la causa e instaron a las autoridades a no permanecer indiferentes ante este delito. Además, les solicitaron el apoyo legal y psicológico para la familia de la agraviada.

De igual forma, señalaron que la sociedad civil debe atender y colaborar con la denuncia de cualquier tipo de maltratos que se den en contra de las mujeres, ya que es un mal social y no de familia únicamente.

“Existen múltiples casos en el último mes de atentados y feminicidio. La ciudadanía debe permanecer alerta y ayudar a que la violencia disminuya. No debemos ser indiferentes. Esperamos que este hombre reciba una condena ejemplar”, sentenció.

Poder Judicial dicta 6 meses de prisión preventiva para sujeto que mató a madre de sus...