jueves. 28.03.2024
Foto OSIPTEL
Foto OSIPTEL

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ofreció una charla informativa a los miembros de la orden del Colegio de Abogados de Madre de Dios a fin de dar a conocer la nueva guía virtual para la presentación de reclamos en los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet y televisión de paga.

“En el marco de las actividades programadas por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que desplegaremos en toda la región, ofrecimos esta charla para informar las nuevas disposiciones del ente regulador al momento en que el usuario ejerce su derecho al reclamo”, manifestó la jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Madre de Dios, Rocío Givera.

Indicó que esta nueva herramienta digital, de formato amigable, se suma a otros aplicativos implementados por el regulador, como Checa tu caso, mediante el cual el usuario puede registrar un problema que presente con su servicio; y Checa tu plan, que permite comparar los planes tarifarios vigentes de todas las empresas operadoras.

El equipo del OSIPTEL en Madre de Dios también reforzó los derechos de los usuarios al momento de contratar, migrar o dar de baja sus servicios públicos de telecomunicaciones, así como los principales casos que se presentan y que generan confusión en el público.

Los participantes fueron invitados a visitar la oficina del regulador en Puerto Maldonado, ubicada en la av. Dos de mayo 695, y participar en las acciones de acercamiento que se realizan en los principales mercados de la ciudad, como Modelo, Tres de Mayo y Padre Aldamiz.

Organismos reguladores reforzaron los derechos del consumidor

Para reforzar los derechos del consumidor, los funcionarios del regulador, además, participaron en talleres informativos, dirigidos a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tambopata, junto a los representantes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

Los organismos reguladores, como parte de sus actividades programadas, desplegaron, asimismo, una feria itinerante en la plaza de armas de Puerto Maldonado, atendiendo a decenas de usuarios a quienes explicaron sus funciones a favor de los usuarios.

Madre de Dios: OSIPTEL ofreció charla informativa sobre nueva guía virtual para la...