jueves. 25.04.2024
Foto OSIPTEL
Foto OSIPTEL

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó, durante el mes de febrero, monitoreos a los centros de atención al cliente de Claro, Movistar, Entel y Bitel de Puerto Maldonado, a fin de observar y recabar información sobre el desempeño de las empresas operadoras respecto a la atención que brindan a sus abonados y usuarios.

La jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Madre de Dios, Rocío Givera, manifestó que durante los monitoreos a los centros de las empresas operadoras se verifica la calidad de atención que brindan las operadoras a los usuarios de los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet o televisión de paga.

“Estar presentes nos permite interactuar y ayudar al usuario para un adecuado procedimiento de sus trámites”, acotó.

Asimismo, la funcionaria señaló que con las visitas a los centros de atención al cliente de las empresas operadoras se cumple con uno de los objetivos del OSIPTEL que es empoderar a la ciudadanía en la defensa de sus derechos como usuarios en telecomunicaciones.

En ese sentido, luego de escuchar a los abonados y usuarios, el personal del OSIPTEL encontró que una de las consultas más recurrentes fue acerca de la presentación de reclamos. Por ello, explicaron el procedimiento, los plazos y la importancia de solicitar el código de la solicitud.

CONTINUARÁN LAS CAPACITACIONES DESCENTRALIZADAS

Givera también anunció que el ente regulador de las telecomunicaciones tiene previsto llevar a cabo diferentes actividades de acercamiento con el usuario. Además de las visitas inopinadas a los centros de atención al cliente, también se prevé desarrollar capacitaciones en instituciones públicas y privadas, participar en ferias informativas, así como recorrer las tres provincias de Madre de Dios, empoderando a los usuarios.

Madre de Dios: OSIPTEL monitorea centros de atención al cliente de empresas operadoras...