viernes. 29.03.2024

El director regional de Educación, Luis Rodrigo Mamani, informó que la Contraloría de la República se encuentra visitando las Ugeles y las Instituciones Educativas de la región con el fin de elevar un informe al Ministerio de Educación sobre la asistencia de los docentes a clases. De esta manera, quienes no hayan reiniciado sus labores sufrirán los descuentos de acuerdo a ley.

Rodrigo Mamani señaló que el Ministerio de Educación a través de su sistema de planillas será quienes hagan efectivo los descuentos a los maestros que no hayan levantado la huelga. El director regional manifestó que esta medida se rige bajo un Decreto Supremo el cuál debe acatar el Gobierno Regional, de lo contrario estaría faltando a la ley.

“Para mi persona es bastante difícil ver esta situación. El Ministerio está detrás de nosotros, está haciendo todo el mecanismo apropiado que ellos tienen implantado en las direcciones regionales y está haciendo un seguimiento, por lo tanto nosotros también tenemos que acogernos”, manifestó Rodrigo Mamani.

“Realmente estamos contra la espada y la pared. Por un lado el sindicato que hay un compromiso del gobernador y yo tengo que ser coherente con ello, y por otro lado la ministra que nos está ajustando. En la medida de la posibilidad nosotros vamos a tratar de cumplir dentro de un marco legal”, agregó.

Cabe señalar que según el Ministerio de Educación, en nuestra región un 20% de Instituciones Educativas ya levantaron la huelga y han reiniciado sus labores.

Madre de Dios: Controlaría supervisa asistencia de docentes a clases