domingo. 24.11.2024

Tras el problema que se suscitó entre los agricultores de la asociación Valle Dorado con las autoridades, el gobernador Luis Hidalgo se reunió en el Consejo Regional para buscar una solución.

El conflicto se inició por una presunta superposición de áreas donde los agricultores de Valle Dorado del Distrito de Inambari estarían incumpliendo las normas actuales, sin embargo el gobernador Hidalgo Okimura señaló que el único problema es que ciertas personas dedicadas a la minería ilegal han invadido el territorio despojando a los agricultores que vienen trabajando esos terrenos.

El gobernador también se pronunció acerca de la titulación de tierras y aseguró que este proceso se efectuará en los próximos meses y que ya se ha conformado una comisión que verá la situación de los agricultores de Valle Dorado.

En este sentido, una representante de la asociación de agricultores de Valle Dorado manifestó que se siente agradecida con el gobernador por la decisión tomada apoyando que se traslade una comisión verificar la situación real de Valle Dorado.

Sin

embargo, la agricultora, que no quiso revelar su nombre por motivos personales,

dijo que las autoridades anteriores nunca se pronunciaron sobre la situación.

“La

Pampa se encuentra bajo esta condición donde nosotros estamos asentados porque

las autoridades nunca han dicho nada sobre la minería ilegal”, dijo.

“El

día de hoy ha sido nuestra última reunión que hemos decidido hacer. Hemos

venido 30 personas, si de acá no sale un buen resultado nosotros vamos a

enfrentarnos, tenemos manos y nos vamos a defender”, agregó la agricultora.

Madre de Dios: Goremad se reúne con agricultores de Valle Dorado ratificar que no son...