viernes. 29.03.2024
Se explicó los resultados del estudio preliminar de suelo en La Pampa. Foto: Minagri.
Se explicó los resultados del estudio preliminar de suelo en La Pampa. Foto: Minagri.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de sus diversas direcciones y gerencias, y representantes de los ministerios de Agricultura y Riego, Ambiente, Producción, Transportes y Comunicaciones, Desarrollo e Inclusión Social y Trabajo y Promoción del Empleo, acudieron a diversas reuniones en la ciudad de Puerto Maldonado articular los avances que permitirán desarrollar el sector productivo en la región.

Las reuniones se llevaron a cabo en distintas oficinas del Goremad, donde, por ejemplo, funcionarios del Minam expusieron los resultados del estudio preliminar de suelo realizado entre los kilómetros 117 y 129 de la carretera Interoceánica, que continuará con el análisis de 2 mil calicatas en toda la región.

Además, la Dirección General de Ganadería del Minagri anunció que se implementará una serie de acciones que impulsarán el sector, como la inseminación artificial para el mejoramiento genético y la alimentación del ganado con pastos de cultivos asociados a la instalación de plantones forestales con el modelo silvopastoril.

El Grupo de Trabajo Productivo del Plan de Desarrollo Sostenible (La Pampa) se divide en seis subgrupos compuestos por los componentes agrícola, Ganaderia, acuicola, restauración, turismo y forestal. En conjunto se tiene como prioridad fortalecer la asociatividad y liderazgo, mejorar la producción, dar valor agregado al producto, optimizar la comercialización, entre otros aspectos que beneficiarán a la región.

Madre de Dios: continúan reuniones entre ministerios y gobierno regional a favor del...