sábado. 20.04.2024
Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden” del Ministerio del Interior posibilitó la detención de Santiago León Mozambite, requerido por el delito de violación sexual de menor de edad. Por este sujeto, que cayó este fin de semana, el Estado ofrecía 20 mil soles de recompensa a quien diera información que llevara a su captura.

La captura de Santiago León (77) fue produjo el sábado 4 de noviembre en su vivienda ubicada a orillas del río Acre, en la localidad de Iñapari, frontera con el vecino país de Bolivia, a unos 800 metros del puesto de control de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Al momento de la intervención, León Mozambite mostró una cedula de identidad de nacionalidad boliviana con N° 14096865 a nombre de Alberto Roca Tibubay (77). Al indicar ser peruano de nacimiento fue trasladado de manera voluntaria a la sede policial de Iñapari para su plena identificación.

En la delegación policial, el detenido fue identificado como Santiago León Mozambite quien presentaba una solicitud de captura vigente por el delito de violación sexual de menor de edad requerida por la Sala Mixta de Tambopata, en la región Madre de Dios, emitida el 10 de mayo del año 2017.

Los Más Buscados: Capturan en Iñapari a requisitoriado por violación sexual