jueves. 28.03.2024
Foto: Pavel Martiarena.
Foto: Pavel Martiarena.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el aviso meteorológico N° 135 (alerta amarilla) anunciando que, debido al décimo friaje del año en la selva, desde la tarde de hoy miércoles 01 de julio hasta el sábado 04 de julio se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la región Madre de Dios, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Asimismo, se producirá un descenso de la temperatura, con un registro próximo a los 15º Celcius y se presentará niebla y neblina en las primeras horas de la mañana, junto con el descenso de la temperatura diurna. De acuerdo a este pronóstico, se prevé que los acumulados de lluvia alcancen los 35 mm/día y las ráfagas de viento estén próximas a los 40km/h durante los cuatro días de vigencia del aviso.

Esta alerta rige para cerca de 40 provincias de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre y cruzar los ríos que han aumentado el nivel de su caudal durante estos días. Además, instaron a la ciudadanía a reforzar y proteger los techos de las viviendas, identificar las zonas de evacuación, y llevar impermeable.

Lluvia de moderada a fuerte intensidad iniciará hoy en la selva por el ingreso del...