viernes. 19.04.2024
Fuente: Facebook Juan Imura.
Fuente: Facebook Juan Imura.

Candidato por Fuerza por Madre de Dios omitió sentencia del año 2009 en hoja de vida presentada al Jurado Electoral Especial de Tambopata.

El último lunes, en la Federación Agraria Departamental de Madre de Dios (Fademad), el candidato para gobernador regional por Fuerza por Madre de Dios, Juan Imura Cjuno, antes las supuestas sentencias en su contra, declaró no haber tenido ninguna en su contra. Sin embargo, una resolución del Poder Judicial, del 25 de agosto del 2009, lo condenó por el delito de usurpación agravada.

Ver video a partir del 02:21

https://www.facebook.com/telepuerto.mdd/videos/203591963859090/

De acuerdo al expediente 2006-00354-0-2701-JR-PE-1, el candidato Juan Imura Cjuno fue condenado “como autor y responsable del delito de usurpación agravada, en agravio de Leandro Callalli Warthon”, quien el 15 de setiembre del 2005 sufrió la usurpación de su terreno ubicado en el centro poblado Puerto Rosario, en el distrito de Laberinto, por Imura Cjuno y Roxana Sullca Soto.

Por este delito, al candidato por Fuerza por Madre de Dios se le impuso dos años de pena privativa de la libertad suspendida por el lapso de un año; además, se le condenó al pago de mil nuevos soles, por concepto de reparación civil.

Fuente: Facebook Karen Ríos Castro

Expediente 2006-00354-0-2701-JR-PE-1.

Según se observa en la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones, este proceso penal no fue registrado en la hoja de vida de Imura Cjuno, presentado al Jurado Electoral Especial de Tambopata para la campaña electoral del presente año.

Pese a esta sentencia, que si bien fue cumplida, el candidato por Fuerza por Madre de Dios negó ante los asistentes del local de la Fademad y a los medios de comunicación su existencia. “No ha existido. En ningún momento ha existido… Jamás”, enfatizó el candidato.

Juan Imura tuvo sentencia por usurpación agravada