miércoles 20/1/21

Jefe policial de Madre de Dios denuncia que información sobre operativos en prostíbulos fue filtrada

Expresó que sus sospechas recaen sobre el personal de las instituciones que participan en estos operativos.
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El jefe de la XV Macro Región policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, denunció que se estaría filtrando información previo a realizarse operativos en locales clandestinos dedicados a la prostitución, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Estas acciones se coordinan de forma conjunta con la fiscalía y la Municipalidad Provincial de Tambopata, entre otras instituciones. En ese sentido, el jefe policial expresó que sospecha que hay un informante en estas instituciones que alerta a los establecimientos, debido a que al momento de realizar la intervención, estos locales se encuentran "coincidentemente" cerrados. 

Asimismo, manifestó que no es la primera vez que se intervienen los mismos locales. En esa línea, cuestionó el trabajo de los operadores de justicia, puesto que no existe una denuncia penal. Además, pese a las intervenciones realizadas por la PNP, una vez el personal policial se retira, estos locales siguen operando.

El coronel también denunció después de todo este tiempo realizando intervenciones en la misma zona, la Municipalidad Provincial de Tambopata aún no procede con la identificación de los propietarios de los predios.

Jefe policial de Madre de Dios denuncia que información sobre operativos en prostíbulos...
Comentarios